viernes, 12 de junio de 2020

"TRAFICANTES DE ILUSIONES. OVNIs, parapsicología, enigmas y posverdad: los grandes mentirosos del misterio". Resumen.

En enero de 2018 reapareció fugazmente en el plató del programa Got Talent de Telecinco, pero casi nadie lo reconoció. 

Llevaba diecisiete años desaparecido y había cambiado mucho desde que, en 2001 dividió a la comunidad de investigadores con sus sensacionales revelaciones:

"-Yo cogí cosas... y no solo eso, yo hice fotos. Yo me llevé la cámara...
"-O sea, ¿tú tienes fotos de Europa? (El satélite de Júpiter)
"-Sí, sí, yo tengo fotos de Europa y de mis amigos (extraterrestres) en Europa...".

No era un caso más. Quien pronunció estas afirmaciones extraordinarias era un ex guardia civil. Y si los investigadores valoramos los testimonios de policías en los casos presuntamente paranormales, esta vez el relato superaba todo lo que habíamos visto antes...


En 2017 la palabra posverdad fue incorporada a diccionario de la Real Academia Española (RAE) definiéndola como la "distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones, con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales".

El término tiene su origen en el contexto político, pero en el siglo XXI el uso de la posverdad o mentira emotiva se ha traspolado a la economía, el periodismo, el derecho... y el misterio.

¿Que tienen en común un seductor policía, un famoso ex actor, un humilde jornalero, un audaz ejecutivo y un prestigioso académico, siendo todos ellos locuaces, convincentes y poseedores de "pruebas irrefutables" de sus experiencias extraordinarias?

Personajes sorprendentes, que obtuvieron el aplauso y el apoyo de investigadores, divulgadores y académicos de gran fama y prestigio. Arrastrando con ellos a millones de lectores, televidentes y oyentes, que creyeron en sus promesas, por los avales que presentaban.

Esta es la historia de la reveladora investigación, hasta las últimas consecuencias, de cada uno de esos casos extraordinarios. Y a la vez un manual de investigación, lleno de ideas y sugerencias para futuras generaciones...


Ya disponible en:
etc.


COMPRAR AHORA por Paypal (Envío certificado a España incluido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LOS EMISARIOS DE LA DECEPCIÓN" LAS "EPIFANIAS OVNI" COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL

El pasado 15 de abril la sección "S" del programa "La Rosa de los vientos", en ONDA CERO , estuvo dedicada a el capítulo...